La primera luna llena del año brillará intensamente en el cielo este 17 de enero, la cual recibe el nombre de Luna de lobo en varios lugares y se podrá ver el fenómeno en todo su esplendor en México, pero qué es y por qué se llama de esta manera. Por lo general, se le conoce como Luna de Lobo porque estos animales eran más propensos a ser escuchados a aullar en ese momento. Tradicionalmente se creía que los lobos aullaban debido al hambre durante el invierno, pero hoy sabemos que los lobos aúllan por diferentes...