Astrónomos españoles lograron registrar en detalle la llamarada de una estrella magnética que liberó, en menos de un segundo, la misma cantidad de energía que produce el Sol en 100 mil años. Un equipo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) publicaron su más reciente estudio en la prestigiosa revista científica Nature, en la que afirman haber registrado con lujo de detalles la liberación de energía de un magnetar, una de las estrellas de neutrones más raras de encontrar. La estrella...