Científicos de EUA lograron un importante avance para curar la enfermedad de la diabetes. Utilizaron células madre humanas para tratar a ratones con altos índices de diabetes y lograron neutralizar los niveles de azúcar. Por qué se produce la diabetes La diabetes es una enfermedad crónica, es decir, que permanece en el tiempo. Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla de forma eficaz. La insulina...