La hipoglucemia es una condición que se produce cuando los niveles de glucosa en sangre caen por debajo de lo normal, específicamente por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L), según la Clínica Mayo. Esta situación puede ser perjudicial y presenta diversos síntomas que pueden variar de una persona a otra.
Síntomas de la hipoglucemia
Las personas con baja de azúcar en la sangre pueden experimentar:
Es importante señalar que no siempre se presentan síntomas, lo que complica su tratamiento.
Causas de la baja de azúcar
La hipoglucemia puede ser desencadenada por varias razones, incluyendo:
Si los niveles de azúcar en sangre continúan disminuyendo, los síntomas pueden volverse más graves, incluyendo debilidad extrema, dificultad para caminar o ver claramente, confusión, o incluso convulsiones. Es fundamental reconocer estos síntomas y buscar atención médica si es necesario, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.