Taxistas piden ser convocados en mesas de trabajo para armonización de Ley de Movilidad

Taxistas piden ser convocados en mesas de trabajo para armonización de Ley de Movilidad

Concesionarios del transporte con itinerario fijo piden ser convocados en las mesas de trabajo para la armonización de la Ley de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, que envió el Ejecutivo al Congreso local.

Los transportistas protestaron, esta mañana, afuera de la sede legislativa y fueron convocados a una reunión en una sede alterna del Congreso local, con un grupo de legisladores.

En entrevista, Enrique Rodríguez Zagal dijo que no han revisado a fondo la ley, pero hay algunas incongruencias ,por lo que este día esperan resolver sus dudas.

Además, consideró que deben estar a la par los taxis y los servicios de plataforma, ya que aunque se propone su regularización, los operadores de Uber y Didi no pagan una concesión, por lo que, en su opinión, sigue como una competencia desleal.

"Los legisladores tienen que analizar la ley y tomar en cuenta a los transportistas. Que se analice a detalle y que la modificación sea en beneficio del usuario, pero que no sea en perjuicio del transportista", expresó.

Author’s Posts