Hoy aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en municipios del oriente

Hoy aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en municipios del oriente
Miles de adultos mayores ya cuentan con el esquema completa de la vacunación en Morelos.

La jornada se realizará en Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan; los ayuntamientos colaborarán con la logística.

Región oriente.- Este jueves 8 de abril, por único día, se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, confirmó Raúl Anaya Rojas, delegado de Programas del Bienestar en Morelos.

Asimismo, señaló que será el viernes cuando la inmunización se lleve a cabo en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán y Ocuituco. Ese mismo día también se vacunará en Xoxocotla y Tlaltizapán, y el sábado únicamente en Tlaltizapán. Para Cuautla se tiene prevista la aplicación de la segunda dosis el jueves y viernes de la semana próxima.

El retraso en la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Cuautla ha despertado inquietud entre las personas de 60 años y más, quienes habían sido citadas para el pasado lunes 29 y martes 30 de marzo, cuando se cumplieron los 21 días que se les había programado, por lo que la nueva logística prevé que sea la próxima semana –entre jueves y viernes– la aplicación de la segunda inmunización.

El funcionario recomendó acudir al mismo puesto de vacunación donde recibieron la primera aplicación y no realizar filas durante la noche para no exponer su integridad física, pues el número de dosis están previstas de acuerdo con el registro integrado.

Los ayuntamientos de Jantetelco, Tepalcingo y Axochiapan dieron a conocer que apoyarán en la logística para que la aplicación de la vacuna se realice con orden y sin afectaciones a las personas adultas mayores.

Author’s Posts