Inician jornadas de desinfección en escuelas de Yecapixtla

Inician jornadas de desinfección en escuelas de Yecapixtla
Todas las áreas de los planteles educativos serán desinfectadas.

Llaman a no bajar la guardia ante el incremento de casos de covid-19.

Yecapixtla.- Para garantizar un ambiente seguro a los alumnos que regresan paulatinamente a las clases presenciales, se pusieron en marcha las Jornadas de Desinfección en Escuelas Públicas, con las que las autoridades locales buscan coadyuvar con los padres de familia y los maestros para mitigar los contagios de covid-19.

Las brigadas de la Dirección de Salud y Protección Civil tienen la meta de desinfectar los 57 planteles educativos que existen en el municipio, en los que los tutores y docentes han solicitado sanear todos los salones, bancas, áreas comunes y oficinas administrativas, como parte de los protocolos sanitarios para frenar la propagación del SARS-CoV-2 (virus causante de la covid-19).

Estas tareas de desinfección también forman parte de las labores preventivas que se aplican en las oficinas públicas, mercados y tianguis para proteger a los ciudadanos que tienen que realizar sus actividades cotidianas, informó el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia frente a la pandemia, más en este periodo en el que se está registrando un incremento en los contagios.

También dijo que a través de las dependencias municipales continuarán las labores de concienciación de la ciudadanía para que se use el cubrebocas de manera permanente, fomentar el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Author’s Posts