Pese a contingencia, recibió Cuautla buena afluencia turística

Pese a contingencia, recibió Cuautla buena afluencia turística
Gustavo Andrew señaló que en Cuautla ya hay presencia de turistas incluso entre semana.

Se adoptan medidas de prevención en hoteles y restaurantes.

Cuautla.- A pesar de la contingencia sanitaria en prevención de la propagación del Covid-19, este municipio recibió una alta afluencia turística durante el fin de semana largo alusivo al natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Así lo dio a conocer Gustavo Andrew, director de Turismo en el municipio, quien señaló que se recibieron entre 14 mil y 15 mil visitas de turistas de paso, más los que pernoctan, lo que arrojó una ocupación hotelera del 85 al 90 %, y en algunos casos, del 100 %.

En relación con las medidas preventivas, dijo que se coordinan esfuerzos con los prestadores de servicios para atender a los turistas. “Se está solicitando a los establecimientos de mayor flujo que tengan gel antibacterial, que eviten el contacto físico lo más posible. Son las indicaciones que hasta ahora tenemos de la Secretaría de Salud; estamos tratando de acatar o acatando todas las indicaciones, pero hasta el momento no se nos ha dado ninguna otra solicitud”, indicó.

Descartó que haya disminución de turistas para la Semana Santa: “La gente está empezando a llegar, ya vemos turistas de la Ciudad de México y del Estado de México que, siendo martes, ya están visitando algunos lugares de Cuautla. Por eso el llamado a las personas para que adoptemos estas medidas para evitar un contagio que se pudiera dar”, apuntó.

 

Author’s Posts