Será virtual la marcha LGBT en Cuautla

Será virtual la marcha LGBT en Cuautla
Vicente Paredes señaló que la conmemoración contará con diversas actividades a través de Facebook.

Reprochan la falta de apoyo oficial.

Cuautla.- Debido a la emergencia sanitaria, la décima edición de la marcha LGBT se llevará a cabo de manera virtual, a través de la página oficial del comité organizador, informó Vicente Paredes, integrante de ese colectivo.

Dijo que a pesar de la falta de apoyo oficial por parte de las autoridades, los integrantes de este sector de la sociedad llevarán a cabo una celebración mediante transmisiones en vivo en donde se realizarán pronunciamientos en defensa de sus derechos y contra la discriminación de la que son objeto.

“En este año conmemoramos el 10º aniversario de la marcha LGBT, en la cual, por la contingencia, la realizaremos virtualmente a través de la página de Facebook del comité de la marcha. Se harán transmisiones en vivo, se transmitirán discursos sobre la discriminación y la homofobia, así como invitados que iban a participar en la marcha”, apuntó.

Frente a las condiciones impuestas por la pandemia por covid-19, la celebración de la marcha tendrá como eslogan “virtualmente seguimos luchando por nuestros derechos”.

Asimismo, Vicente Paredes destacó que durante las transmisiones se contará con la presencia de artistas y especialistas que hablarán sobre la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, de la falta de justicia por los asesinatos de odio y de la discriminación al ejercer sus derechos en la educación y la salud.

 

Author’s Posts