Sports

Últimas Noticias

Featured Videos

.
.

En Morelos se realizó Torneo Internacional de Tenis

Fue clasificatorio para la Copa Casablanca que ya dio inicio con la presencia de morelenses.

Se realizó en Cuernavaca el 1er Torneo Internacional “Morelos – Royal Holiday”, en donde jugadores de las categorías de 14 y 18 años en ambas ramas se reunieron para tener enfrentamientos de calidad previos a la Copa Casablanca, un certamen internacional de gran tradición y donde se dan cita tenistas de Morelos.

Al empezar las acciones de la categoría 18 en la etapa de clasificación del Torneo de Grado A, Mariano Porter se enfrentó a Juan Manuel Canales y lo derrota 6-4 y 6-3. Andrés Álvarez con dificultad vence al guatemalteco Ruddy Richter por 6-7, 6-0 y 6-2. Santiago Muñoz perdió ante el brasileño Luis Felipe Pinto a pesar de haber ganado el primer set 6-4, luego cayó 6-3 y 7-5, pero Rodolfo Jáuregui encara a Leonardo Bali de Italia, luego de superar a Luis Rodrigo Ortega 6-1 y 6-1. En la categoría 14 aparecen Edgar Chicurel, Diego Alfonso Anzúrez y Emiliano Solórzano.

Felipe Rodríguez, presidente de la asociación estatal de esta disciplina, señaló que es el primero que se realiza en Morelos con esta modalidad, “ya que se le aseguraban a todos los participantes 5 partidos de torneo, lo que nos permitía así también saber que lugar obtenían”.

El torneo se logró gracias a una combinación de esfuerzos entre la Asociación de Tenis de Morelos, Academia de Tenis, Tennis Performance y Promotora Deportiva Atletas y Deportes con el apoyo de Royal Holiday.

El draw principal fue conformado por 16 jugadores, los cuales por medio de 4 grupos de 4 se posicionaron como cabezas de serie, para después pasar a semifinales y finales. Los partidos se llevaron a cabo del 18 al 22 de este mes.

Se tuvo la participación de jugadores de Italia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos y por supuesto México, representado por tenistas del Estado de México, Puebla, Morelos y Distrito Federal.

Entre los jugadores que tomaron parte se puede mencionar también a Jorge Olaya, Camilo Weischel, Juan David Cortez, Francisco Vargas, Carlos Andrés Gutiérrez, Quetzalli Vázquez, Millareldi Reséndiz y Ximena de la Torre.

Por último el dirigente aseveró: “estamos muy contentos de traer un torneo de esta magnitud al estado y dar la oportunidad a nuestros jugadores de foguearse a nivel internacional y contra nuevos rivales aquí mismo en su estado; esperamos poder lograr tener este torneo año con año para que el nivel tenístico del estado crezca”.

Author’s Posts