En la reunión plenaria de 16 Cumbre de los BRICS+, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó que el gobierno de Israel busca “vaciar” la franja de Gaza de su población palestina. Durante su intervención, comparó la situación actual con la tragedia de 1948, cuando se produjo la expulsión de palestinos al formarse el Estado de Israel. “Los palestinos llevan más de un año sufriendo la mayor catástrofe desde la Nakba –catástrofe, en árabe, como se conoce a la expulsión— de 1948”, señaló Abbas. El líder palest...