México pide suspender a Ecuador de la ONU

México pide suspender a Ecuador de la ONU

México presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) exigiendo la suspensión de Ecuador de la ONU.

La canciller mexicana Alicia Bárcena demanda disculpas públicas y responsabilidad por violaciones al derecho internacional, tras el asalto a la embajada mexicana.

La querella señala que Ecuador violó la Convención de Viena al allanar la embajada y agredir al personal diplomático. México busca establecer precedentes y evitar futuras transgresiones a la inviolabilidad de las embajadas.

"México exige la suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de las Naciones Unidas en tanto no se emita una disculpa pública, reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional”, señaló la canciller mexicana.

El presidente López Obrador enfatizó la importancia de proteger el derecho internacional y evitar hechos similares en cualquier país del mundo. La resolución de la OEA y el apoyo internacional respaldan la demanda mexicana.

Bárcena instó a otros países a sumarse a la demanda en defensa de los diplomáticos y el respeto al derecho internacional. México lidera un movimiento mundial para garantizar la seguridad de los representantes diplomáticos.

Author’s Posts