Volcán La Cumbre en Galápagos entra en erupción

Volcán La Cumbre en Galápagos entra en erupción

El volcán La Cumbre en el archipiélago de Galápagos, Ecuador, volvió a entrar en erupción, según anunció el gobierno sudamericano el domingo.

Aunque la isla donde se encuentra el volcán está deshabitada, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que no hay peligro inmediato.

El comunicado del ministerio reveló que se detectaron emisiones de gases y anomalías térmicas mediante sistemas satelitales. Aunque se continuará monitoreando el volcán, se afirmó que la erupción no afectaría el turismo en las islas.

La Cumbre, ubicada en la isla Fernandina, es uno de los numerosos volcanes activos en las Galápagos, situadas a casi mil kilómetros del Ecuador continental.

Imágenes captadas desde lejos mostraron lava brillante moviéndose en la oscuridad la noche del sábado.

Cabe destacar que este volcán ya había entrado en erupción en 2020 después de varios años de actividad.

Las autoridades señalaron que esta erupción podría ser más significativa que las anteriores.
 
 
 

Author’s Posts