La inseguridad lo obligó a dejar el volante. Después de trabajar nueve años como operador del transporte público, Mauricio Franco Velázquez se vio obligado a dejar el volante por la inseguridad. Relató que cuando trabajó como chofer fue víctima de los amantes de lo ajeno en al menos cinco ocasiones, por lo que decidió dejar la “ruta” y empezar a trabajar como checador. “Me tocaron cinco asaltos y dije ‘si no me dan chance de trabajar de checador, pues busco otro trabajo’, pero afortunadamente me apoyaron y aquí...