Comenzaron los cursos de náhuatl en Coatetelco

Comenzaron los cursos de náhuatl en Coatetelco
El curso, promovido por el INPI, trata de interesar a personas de todas las edades.

Coatetelco. Como parte de las acciones para rescatar la lengua náhuatl entre la población de este lugar, autoridades municipales y del Centro Cultural Comunitario Teodula Alemán Cleto iniciaron los cursos dentro del programa "¡Axcan quema!, titlajtoa náhuatl" que significa "¡Ahora sí! Hablemos náhuatl", a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígena (INPI).  

Las autoridades de la dirección de Cultura, Educación y Turismo del municipio informaron que continúan abiertas las inscripciones al público en general para que las y los interesados en el curso de náhuatl básico asistan y aprendan la lengua madre. 

Comentaron que estos cursos son totalmente gratuitos con apoyo del INPI y se impartirán en las instalaciones de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo ubicada en la esquina del deportivo Rivera (avenida Morelos sin número, colonia Narvarte, Coatetelco). 

Este programa ofrece seis grupos, Grupo A1 y A2 para niños de primaria, con clases los días jueves y viernes de 16 a 18 horas; Grupo B1 y B2, para adolescentes de secundaria y bachillerato, con clases sábado de 9 a 13 horas; Grupo C1 y C2, para adultos, el primero con clases sábado de 9 a 13 horas y el segundo domingo de 9 a 13 horas. 

Para mayores informes, la dirección de Cultura puso a disposición el teléfono 7341027532.

Las autoridades recordaron la importancia de rescatar la lengua materna y aprovechar estos espacios que se están generando a través del instituto, totalmente gratuitos y abierto a la ciudadanía en general. 

 

Author’s Posts