Comienzan actividades por los 150 años de Jojutla como ciudad

Comienzan actividades por los 150 años de Jojutla como ciudad
Para celebrar sus 150 años y además hacer acopio para el acervo, el Ayuntamiento de Jojutla lanzó la convocatoria del concurso de fotografía del municipio.

El Ayuntamiento lanzó una convocatoria para un concurso de fotografía.

Jojutla.- En el marco del sesquicentenario de la ciudad de Jojutla de Juárez,  y con el propósito de fomentar la cultura de la valoración y la preservación de los documentos como parte de la memoria de su identidad, el Ayuntamiento de este lugar convocó a un concurso de fotografía con premios en efectivo.

El concurso se realiza en coordinación con el Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) Morelos, el Consejo Consultivo Ciudadano de Cultura de Jojutla y el Consejo de Cronistas de Jojutla.

De acuerdo con las bases, los temas sobre los que deben versar las imágenes son vida cotidiana, fiestas tradicionales, usos y costumbres, arquitectura y paisaje, arte tradicional, actos cívicos y políticos y retratos. Se podrán presentar hasta cinco fotografías por cada participante, de uno o varios temas.

Todas las fotografías deberán ser originales y acompañarse de un texto breve que dé contexto a la imagen.

La recepción de las fotografías ya está vigente y cerrará el 30 de junio del año en curso, en la Dirección de Cultura.

Un jurado determinará a los ganadores y su fallo será inapelable. El primer lugar se llevará cinco mil pesos; el segundo, tres mil, y para el tercero habrá mil.

Los resultados se publicarán el 10 de julio en la página del Ayuntamiento y sus redes sociales, y la premiación será el 20 de julio.

Todas las fotografías participantes serán digitalizadas y pasarán a ser parte de los acervos del archivo histórico de Jojutla y de la fototeca Juan Dubernard del Centro INAH Morelos, con su respectivo crédito, y no tendrán fines de lucro.

Author’s Posts