Invita el 108º Batallón de Infantería a paseo dominical en sus instalaciones

Invita el 108º Batallón de Infantería a paseo dominical en sus instalaciones
Nuevamente las instalaciones militares que se ubican en Jojutla abrirán sus puertas para que la población las conozca de cerca, así como las labores que realiza el Ejército mexicano.

El domingo 4 de diciembre habrá un recorrido.

Jojutla.- El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos –a través del 108º Batallón de Infantería, con sede en la comunidad de Chisco de este municipio­– invitan a la población en general a asistir al paseo dominical en las instalaciones del Cuartel Militar “Los Lagartos”, a partir de las nueve de la mañana, el próximo domingo 4 de diciembre.

El teniente médico cirujano de Infantería Fernando Chavarría Arriola dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo esta actividad para generar cercanía con la ciudadanía y presentar la forma de trabajo, mostrar el lado humano de los soldados, permitir que la población conozca sus instalaciones y tenga confianza en las autoridades del Ejército.

Comentó que al paseo dominical podrán acudir familias completas, incluso llevar a sus mascotas.

Se contará con actividades para los niños como tirolesas y rapel. Además habrá una exhibición con caninos que detectan enervantes y realizan labores de rescate de personas.

Asimismo, en este recorrido la gente podrá encontrar módulos del Plan DN-III-E, sanidad militar; tendrá la oportunidad de subirse a los vehículos militares; se llevará a cabo una exhibición de binomios canófilos, entre otras actividades que realizan los integrantes de dicha institución.

No es la primera ocasión que el Ejército abre sus instalaciones a la ciudadanía, por lo que reiteró la invitación a las familias a acudir este domingo 4 de diciembre y conocer más de cerca su labor.

Author’s Posts