Jojutla y Tlaquiltenango serán sedes de la Copa Telmex de basquetbol

Jojutla y Tlaquiltenango serán sedes de la Copa Telmex de basquetbol
Con la intención de poner a jugar a más niños y adolescentes, se va a realizar la Copa Telmex en los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango en septiembre próximo.

El certamen se llevará a cabo en septiembre.

Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante –a través de la regiduría de Deporte, a cargo de Patricia Luna Domínguez, y en coordinación con la misma dirección, a cargo de Fernando Melgoza Espín– dio a conocer la Copa Telmex, por parte de la Fundación “Liga Telmex, Telcel de Básquetbol”, con el objetivo de fomentar este deporte entre los adolescentes del país, siendo Jojutla y Tlaquiltenango sedes de este encuentro deportivo.

La convocatoria cuenta con dos categorías –varonil y femenil– para niños y adolescentes de entre 11 y 17 años de edad. El reto es traer a los chicos y enseñarles el basquetbol, formarlos e impulsarlos a que participen encuentros deportivos, alejando así a los jóvenes de los vicios, además de promover la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad, dijeron los organizadores.

Las inscripciones se realizarán durante todo julio.

Flores Bustamante dio la bienvenida a la copa y resaltó que será un gran evento, el cual cuenta con todo el respaldo, esperando recibir a jóvenes y niños de todo el centro del país.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la síndica municipal, Amada Martínez Morán; el secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez; el director del Sistema DIF, Giovanni Romero Cruz; el profesor Alberto Cuevas, quien dirige a los Venados; Néstor Martínez, director del Deporte de Tlaquiltenango; Erick Valverde, profesor de basquetbol; Jorge Borja, representante de la Copa Telmex Telcel; Omar Hernández Zapata, presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de Morelos.

Author’s Posts