Juan Ángel Flores Bustamante pone en marcha programa de comidas calientes

Juan Ángel Flores Bustamante pone en marcha programa de comidas calientes
Con la incorporación de este plantel, ya suman poco más de 400 menores que recibirán estos alimentos, garantizando una alimentación saludable.

Para alumnos de educación básica del turno vespertino.

Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, en este regreso a clases, puso en marcha el programa de comidas calientes para niñas y niños de preescolar y primaria de turnos vespertinos “Semilla de Jojutla” del Sistema DIF, en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de la comunidad de El Higuerón, con el objetivo de que la niñez del turno vespertino cuente con alimentos saludables para un mejor rendimiento escolar y mejor desarrollo.

Acompañado del director del DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz, el presidente municipal aseguró que estos alimentos son elaborados por nutriólogos, con porciones completas para los menores y productos elementales para la dieta diaria.

Juan Ángel Flores resaltó que serán las cuatro escuelas vespertinas las que recibirán las comidas calientes dos veces por semana: “Tierra y Libertad” de El Higuerón; “Juan Jacobo Rousseau”, de la colonia Centro de la cabecera municipal; “José Vasconcelos”, de la colonia Pedro Amaro, y el Jardín de Niños “Profesora Celia Muñoz”, de la colonia Pedro Amaro.

Con ello suman poco más de 400 menores que recibirán estos alimentos, apoyando en la economía de las familias; pero, sobre todo, garantizando que reciben una alimentación saludable.

El alcalde recordó que se trata de comidas calientes que contienen proteína, verduras y fruta, con porciones adecuadas para cada menor.

La directora de la Primaria “Tierra y Libertad”, Jamin Esaí Tomás Miranda, acompañada del comité de participación ciudadana, agradeció al edil el apoyo para las niñas y niños de la escuela.

Author’s Posts