Por fallas en bomba, se quedan sin agua en la cabecera de Miacatlán

Por fallas en bomba, se quedan sin agua en la cabecera de Miacatlán
El gobierno municipal aseguró que ya se trabaja en el pozo para restablecer el servicio “a la brevedad”.

Familias cumplen una semana sin el recurso; las autoridades ya trabajan en las averías del pozo “de la presa”, asegura el gobierno municipal.

Miacatlán.- Las familias de colonias de la cabecera municipal de este lugar no cuentan con agua potable debido a la afectación del equipo de bombeo del pozo “de la presa”. Las autoridades municipales aseguraron que se trabaja para restablecer el servicio a la brevedad. 

Dicha afectación se presentó debido a que en días pasados la bomba del pozo en mención resultó con averías debido a las alteraciones en la corriente eléctrica.

Las autoridades municipales aseguraron que se trabaja en la reparación y mantenimiento de la bomba de dicho pozo, pero reconocieron que esta situación ha afectado a las familias que dependen de esta fuente de abastecimiento, pues desde hace una semana no han recibido el suministro. 

Mencionaron que aunado a esta situación, está la baja producción de los pozos de agua por la temporada de estiaje, que reduce su nivel.

Las autoridades pidieron apoyo y compresión a la ciudadanía, así como cuidar el agua y mantener uso racional del vital líquido. “Lamentamos los inconvenientes que se están suscitando por esta situación; la intención es que se tenga un servicio de calidad en las colonias que abastece este pozo. Pedimos su comprensión y paciencia. Pronto se pondrá en marcha el servicio del vital líquido”, informó el presidente municipal Francisco León y Vélez Arriaga.

Author’s Posts