Promueven alimentación saludable entre alumnos de Tetecala

Promueven alimentación saludable entre alumnos de Tetecala
El objetivo de las charlas es que los niños conozcan los beneficios que conlleva una vida saludable.

Se busca mejorar los hábitos alimenticios a temprana edad y reducir el riesgo de obesidad o sobrepeso.

Tetecala.- Las autoridades de Salud de este lugar promueven la alimentación saludable en planteles educativos del municipio, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios a temprana edad y reducir el riesgo de obesidad o sobrepeso. 

Las autoridades informaron que estas acciones se realizan de manera conjunta con las direcciones de Educación y Salud, que visitan diferentes planteles educativos con la finalidad de dar a conocer a los alumnos los beneficios de una alimentación saludable, así como los riesgos de consumo de comida “chatarra”.

Mencionaron que el objetivo es generar conciencia entre las niñas y los niños, ya que es importante para iniciar una cultura de la prevención de enfermedades y un estilo de vida saludable.

Recordaron que las niñas y niños son multiplicadores de acciones, pues tienen la posibilidad de generar conciencia en los adultos y que ellos se sumen a las acciones preventivas para una alimentación saludable. 

De igual forma, las autoridades de Salud del municipio señalaron que entre la población infantil se tiene un porcentaje alto de sobrepeso y obesidad, situación que más adelante puede generar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hígado graso, presión arterial alta, entre otros. 

Por ello, comentaron que es importante multiplicar esta información para las niñas y niños, que sepan identificar una alimentación saludable y la comida o botanas que afectan la salud y el desarrollo físico.

Del mismo modo, en estas pláticas recomiendan la activación física, haciendo ejercicio o caminar 30 minutos al día.

Author’s Posts