Realizan acopio de libros para donarlos al penal federal femenil

Realizan acopio de libros para donarlos al penal federal femenil
Este miércoles se recibirán toda clase de libros para llevarlos al penal femenil de Michapa para incrementar el acervo bibliográfico y fomentar la lectura en ese lugar.

La donación se realizará este miércoles, en Jojutla.

Jojutla.- La Dirección de Cultura de este municipio realiza una campaña de intercambio y donación de libros que serán entregados al penal femenil federal de Coatlán del Río.

El coordinador encargado de las bibliotecas del municipio, Emanuel Espintla, dio a conocer que infortunadamente, la gente les está perdiendo “el amor” a sus libros y los están donando a las bibliotecas.

Aclaró que no todos los libros pueden ser ingresados a dichos espacios, pues antes deben pasar por un proceso de selección para ser admitidos.

Los que no pueden ser ingresados son colocados en otras bibliotecas o en lugares donde la gente los acepte.

Y es el caso que ante esta situación, este miércoles 17 de mayo el Ayuntamiento organizará una jornada de intercambio (pueden cambiar su ejemplar por otro) y donación de libros, desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas, en la explanada del auditorio “Juan Antonio Tlaxcoapan”.

Los libros donados los trasladarán al penal femenil para incrementar su acervo.

Emanuel Espintla dijo que hasta este martes se tenían ya 200 libros y esperan acopiar muchos más este miércoles. Llamó a la población a aportar ejemplares de todo tipo, de cualquier título.

“A veces pasa que tenemos libros que los atesoramos; pasa el tiempo y cuando queremos desprendernos de ellos, ya no sirven. Por eso pedimos a la gente que nos regale piezas en buenas condiciones”.

Author’s Posts