Regresa la mojiganga a Mazatepec

Regresa la mojiganga a Mazatepec
Cientos de personas acompañaron a las comparsas por las principales calles del municipio.

Ocho comparsas participaron en la celebración, después de dos años sin realizarse a causa de la pandemia.

Mazatepec.- Luego de dos años de no haber llevado a cabo a causa de la pandemia por covid-19, la tarde de este lunes se llevó a cabo la tradicional mojiganga en el municipio, con gran participación de vecinos del lugar y visitantes.

Desde la dos de la tarde comenzaron a integrarse los contingentes con botargas y banda de viento, con el tradicional chapopote para salir a las principales calles del municipio, en vísperas de la celebración de san Lucas Evangelista, santo patrono del pueblo.

La música y alegría invadieron las calles con las ocho comparsas divididas por barrios, dos de la colonia El Florido, dos de La Melena, dos la colonia Centro, una de La Huerta y una de la colonia Justo Sierra, donde se identifican por las botargas alusivas a los personajes de actualidad, tanto de artistas, políticos, como caricaturas, entre otros.

Las autoridades informaron que para esta celebración se contó con un dispositivo de seguridad pública y vialidad.

Previo a esta celebración, este fin de semana, en el municipio se llevó a cabo el encuentro de tecuanes y exposición de mojigangas, que tuvo lugar en la explanada del zoco municipal, donde se expusieron los muñecos que este lunes 17 salieron a las calles en la tradicional mojiganga.

Hasta el cierre de esta edición, la celebración había transcurrido con saldo blanco y sin incidentes mayores.

 Dos años tenía sin realizarse la celebración.

 

El fin de semana fueron expuestas las figuras que utilizaron en la mojiganga del lunes.

Author’s Posts