Sale Zacatepec de zona de riesgo de dengue

Sale Zacatepec de zona de riesgo de dengue
Por una semana más, colonias de Jojutla y Tlaquiltenango se ubican en los primeros lugares de casos de dengue en todo el estado.

Se mantienen Jojutla y Tlaquiltenango en la parte alta de la lista.

Zona sur.- Para la semana epidemiológica número 15, Zacatepec salió de la estadística de municipios con más casos de dengue, aunque se mantienen Jojutla y Tlaquiltenango como los municipios de más alto riesgo en el estado.

De acuerdo con información publicada por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), este jueves, a la semana epidemiológica 15, se han registrado 265 casos acumulados de dengue (15 más que la semana pasada), y hasta la fecha han fallecido cinco personas por la enfermedad.

Del total de casos, 38 están clasificados como no graves y 227 con signos de alarma y graves; hasta el momento no se tienen registrados casos de zika ni de chikungunya.

Los municipios que más casos de dengue en el estado, y considerados foco rojo, son Jojutla y Tlaquiltenango; seguidos, en “foco amarillo”, de Tepalcingo, Amacuzac y Ayala.

De acuerdo con la información proporcionada, las localidades con más casos de dengue en Jojutla son las mismas de las últimas semanas: Centro de la cabecera, Tlatenchi, El Higuerón, Tequesquitengo y Tehuixtla.

En Tlaquiltenango también se mantienen las mismas; Centro de la cabecera municipal, Ampliación Gabriel Tepepa, Coaxitlán, La Mezquitera y San José de Pala.

En Amacuzac, sólo la colonia Centro de la cabecera municipal entra en esta clasificación.

La Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de los SSM llama a la población a mantener los patios limpios en viviendas e insistió a las personas que cuentan con casa de descanso a intensificar acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua.

También recomendó extremar medidas de protección en menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Author’s Posts