En extinción

La Asociación Estatal de Padres de Familia fue en su inicio una fachada más del control corporativo que el PRI impuso en todos los aspectos de la vida nacional. A su llegada al poder, el panismo buscó apoderarse de la organización, lo que logró para aplicar acciones de apoyo a sus acciones ideológicas convertidas en actos de gobierno, lo que llevó a asumir acciones moralinas y actuaciones vistosas. 

Sin embargo, los cambios sociales de los últimos años y su falta de eficacia en los procesos electorales hicieron que poco a poco se la abandonara. Los subsidios del que alguna vez la organización gozó desaparecieron y en los hechos dejó de operar.

Sin embargo, las leyes vigentes aún le atribuyen la representación de todos los padres de familia con hijos en las escuelas públicas de la entidad. 

No hay ninguna laguna legal, pero al final todo indica que la asociación se encamina a desaparecer al no ser bien vista por el poder, ya sea por su inutilidad, por las posturas contrarias a la conducta oficial, o por ambas cosas.

Author’s Posts