Excesos

Desde la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, no son nuevos los señalamientos por abusos y excesos por parte de la empresa que pretendió monopolizar la producción y suministro de energía eléctrica en el país, antes de que la reforma energética planteara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevos escenarios de competencia que la obligan a renovarse.

En tanto, la paraestatal se ha conducido a su antojo, bajo directrices de discrecionalidad que apremian al debate sobre la funcionalidad de la misma.

La reforma en el sector energético provee retos a la CFE, pero poner un alto a la violación de garantías fundamentales de los mexicanos es impostergable. Hasta la fecha no ha habido un ente que ponga un alto a los atropellos. 

Author’s Posts