Fuero de alcaldes

El fuero protegió infinidad de abusos de alcaldes, incluso delitos, y el hartazgo de la sociedad llevó a los integrantes de la anterior Legislatura -no precisamente llenos de compromiso social- a realizar una modificación a la carta magna local para retirarlo.

Inmediatamente se vieron las consecuencias, al dejar en aparente indefensión a alcaldes que debían afrontar errores y omisiones de quienes les antecedieron.

Sin embargo, esos mismos afectados a su vez incurrieron en abusos parecidos que lograrán -todo así lo indica- a los próximos presidentes municipales.

Si eso hicieron cuando carecían de fuero, seguramente habrían abusado más con la protección que se les quitó.

Regresar el fuero no soluciona nada a largo plazo. Más bien los alcaldes y sus equipos de apoyo deben encontrar la forma de solucionar los problemas acumulados y evitar caer en excesos que pudieran acarrearles responsabilidad.

Author’s Posts