El tema de las jubilaciones de los burócratas de los tres poderes y los municipios tiene múltiples lectoras: una de ellas es el carácter acomodaticio de organizaciones como el llamado Nuevo Grupo Sindical, que en una búsqueda de notoriedad ayer se colocó al lado de los que protestaban aunque con eso mordiera la mano de quien le da de comer.
Esa organización y la CTM han logrado múltiples y criticables prebendas al ponerse del lado de la autoridad, pero han llegado a una heterodoxia tal que ahora ocupan papeles similares en cualquier cancha.
ese puede ser un buen aviso para quienes utilizan sus servicios, para que verifiquen el grado de confiabilidad que ofrecen y las "eternas" lealtades que de esos grupos se pueden esperar.