Confirma alcalde de Xochitepec detención de dos policías presuntamente implicados en delitos como secuestro

Confirma alcalde de Xochitepec detención de dos policías presuntamente implicados en delitos como secuestro

El alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, confirmó esta mañana la detención de dos policías presuntamente implicados en varios delitos como secuestro; agregó que investigan a otros elementos de seguridad, pero dejó en claro que es asunto del Mando Único.

Cabe agregar que luego de la declaración de Sánchez Ortega, en entrevista en la cual confirmó la detención de dos policías implicados en diversos delitos, como secuestro, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, apuntó mediante diversos tuits en su cuenta de red social, cerca de las 13:00 horas, lo que a continuación se transcribe:

"La detención de Policías de Xochitepec es producto del trabajo de depuración que encabeza CES con apoyo de Fiscalia".

"La depuración será continúa para sacar de nuestras filas a traidores corruptos ineficientes y que no se adapten al nuevo esquema policial".

"La transformación de institución no es de la noche a la mañana, requiere estrategia bien planeada y tiempo para cumplir con objetivos".

"Mañana viernes 11:30 am en C5 una vez cumplido plazos legales Fiscalia y CES Morelos daremos detalles de esta investigación".

"La investigación de Xochitepec lleva algunos meses y concluye con estas detenciones. Habrá noticias relevantes en otros municipios".

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Silvia Lozano.-

Author’s Posts