Efrén Bautista Estrada no pensaba trabajar como operador del transporte público; quería ser técnico laboratorista, pero cuando estaba a poco más de un año de terminar la carrera universitaria su novia le dio la noticia de que sería papá. Por esa situación, Efrén dejó la escuela y empezó a trabajar en la Ruta 2 porque -recordó- en ese tiempo un chofer del transporte colectivo obtenía mejores ingresos que lo que ganaba en una semana un empleado en alguna fábrica. Aunque se hizo la promesa de que en unos años...