Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) plantee que es una contribución de su organización transparentar sus ingresos, lo cierto es que se trata de una obligación legal y no ninguna concesión gratuita ni un gesto de buena voluntad.