La autoridad debe intervenir

Los ciudadanos corren el grave riesgo de volver a ser rehenes políticos en un conflicto en el que nada tienen que ver. Nos referimos a la intención de los profesores opuestos a ser evaluados, que anunciaron la posibilidad de que mañana cierren otra vez calles y carreteras para presionar a la autoridad educativa.

El conflicto es de orden federal, pues las autoridades locales no tienen injerencia en el reclamo.

Sin embargo, las protestas anteriores desquiciaron la capital de Morelos y afectaron a cientos de miles de personas que nada tienen que ver con el conflicto.

Por supuesto, la negociación es la clave, pero debe hacerse de forma eficaz a fin de que los docentes comprendan que no pueden reclamar lo que consideran son sus derechos mediante la fácil técnica de privar de derechos fundamentales a los demás.

 

Author’s Posts