El municipio de Xochitepec se declaró libre de minería a tajo abierto por metales. La declaratoria consiste en no entregar permisos locales para este tipo de extracción, afirmó el presidente municipal Gonzalo "Chalo" Flores Zúñiga. “Nos proclamamos un municipio libre de minería a cielo abierto, porqué, porque nosotros estamos apoyando a nuestra gente, estamos apoyando los ecosistemas, los cultivos de los campesinos, y paisajes que caracterizan a Xochitepec”, aseguró el alcalde. El acuerdo fue aprobado el pasa...