La Secretaría de Salud informó que, durante la Semana Epidemiológica 48, se ha confirmado un nuevo caso de sarampión, con lo que el estado registra 19 casos en 2025. El contagio más reciente corresponde a un menor de cuatro años, originario del municipio de Axochiapan, sin antecedente de vacunación. En este sentido, la autoridad sanitaria mantiene activa la vigilancia epidemiológica e implementa acciones de contención en las zonas donde se concentran los casos: Jonacatepec, Totolapan, Ayala y Axochiapan. Estas...